MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 marzo

viernes 27 de marzo de 2015 09:33 GYT
 

MÉXICO DF, 27 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia al tiempo que dejó en claro que el desempeño de la debilitada moneda local y la postura monetaria de Estados Unidos serán clave para decidir un eventual cambio en el costo del crédito.

BASE - El tipo de cambio enfrentó presiones adicionales al alza después de la publicación del anuncio de política monetaria de Banxico. Esto se debió a que los miembros de la Junta de Gobierno decidieron mantener el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambios en 3.00 por ciento, haciendo hincapié en un deterioro del balance de riesgos para el crecimiento económico de México, por lo cual el anuncio fue interpretado de tono acomodaticio.

Debido a que en el comunicado se puntualizó que no se anticipan presiones inflacionarias provenientes de la demanda agregada, resulta más probable que Banxico comience a normalizar su tasa de interés en su anuncio de junio, aunque el principal determinante para dicho incremento de tasas seguirá siendo la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos.   Continuación...