Peso chileno cierra en baja por caída cobre y cierre de posiciones bancarias

viernes 27 de marzo de 2015 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 27 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero retroceso ante el dólar, presionado por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias ante del fin de semana.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,22 por ciento a 623,00 unidades por dólar comprador y 623,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,79 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Como es habitual los viernes, los bancos cerraron sus posiciones en dólares como una forma de resguardo ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante el fin de semana, a lo que se agregó la baja del precio del cobre.

* Agregaron que también incentivó las compras de dólares la sostenida caída que registró la moneda estadounidense en días recientes y que superó el 3 por ciento, asumiendo que ahora es el momento de retomar parte de las posiciones vendidas.

* El cobre retrocedía más de un 1,5 por ciento en Londres producto del repunte del dólar, pero se encaminaba a una tercera alza semanal por cierre de minas en Chile tras fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones y cortes de caminos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.470 millones de dólares contra los 1.680 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)