Peso de Colombia cierra casi estable, deuda interna y acciones se desvalorizan

viernes 27 de marzo de 2015 18:30 GYT
 

BOGOTÁ, 27 mar (Reuters) - El peso colombiano cerró el viernes casi estable en una jornada con baja negociación y en una corrección a la tendencia alcista de recientes sesiones, un comportamiento que estuvo en contravía al de otras divisas de la región que se devaluaron en reacción a datos económicos de Estados Unidos.

* Por su parte los mercados accionario y la deuda pública interna se desvalorizaron.

* El crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en el cuarto trimestre a la tasa estimada previamente, con una desaceleración de inventarios e inversiones en equipamiento por parte de las empresas, aunque el enérgico gasto del consumidor limitó la reducción del ritmo de la actividad.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 2,2 por ciento, sin cambios respecto al pronóstico del mes pasado, informó el Departamento de Comercio en su tercera estimación.

* "Esto ha hecho que las monedas de Latinoamérica presenten una devaluación, mientras que con los datos menos fuertes de los que se preveían del PIB en Estados Unidos el dólar se debilitó ligeramente frente a sus pares del G 7", dijo una analista consultada .

* El peso subió un tímido 0,08 por ciento a 2.559 unidades por dólar.

* Por su parte los títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,01 por ciento, frente al cierre del jueves, de 6,959 por ciento.

* Mientras, el índice de acciones COLCAP de la Bolsa de Colombia bajó un 0,40 por ciento a 1.294,90 puntos empujado por la desvalorización de los títulos de las petroleras como consecuencia de la caída en los precios internacionales del crudo.

* En los corrido del 2015 el índice bursátil acumula una desvalorización de un 14,41 por ciento.

* Las principales caídas de la jornada afectaron a las acciones de las petroleras Ecopetrol con un 1,25 por ciento a 1.970 pesos, Pacific Rubiales con un 3,28 por ciento a 6.190 pesos y Canacol con un 2,93 por ciento a 5.960 pesos. (Reporte de Luis Jaime Acosta)