ACTUALIZA 1-Argentina realiza colocación de nuevo bono Bonac en pesos por el equivalente a 567,5 mln dlr

viernes 27 de marzo de 2015 18:53 GYT
 

(Agrega detalles de nuevos bonos)

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - El Gobierno de Argentina colocó el viernes 5.000 millones de pesos (567,5 millones de dólares) de los flamantes "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac), informó el Ministerio de Economía.

Argentina pretendía colocar 3.000 millones de pesos, pero recibió ofertas por casi 7.500 millones de pesos.

"En virtud del gran número de ofertas recibidas se amplió la licitación, adjudicándose 5.000 millones de pesos, el máximo autorizado para esta colocación", dijo el ministerio en un comunicado.

Mediante este mecanismo, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se financia internamente mientras tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados externos de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en el 2002.

Operadores financieros permanecieron atentos al resultado de la licitación ya que una masiva oferta se leería como que el mercado prevé un tipo de cambio controlado por el Gobierno durante los próximos meses.

En cambio, una escasa demanda del nuevo bono reflejaría dudas sobre el accionar oficial en materia cambiaria.

Los Bonac tienen dos series a 12 y 18 meses de plazo y devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de "Lebac" -letras del Banco Central- a 90 días BCRA26-27.

Los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

(1 dólar = 8,81 pesos ) (Reporte de Eliana Raszewski, reporte adicional de Jorge Otaola. Editado por Manuel Farías)