ACTUALIZA 2-Vuelo de Turkish Airlines con destino a Sao Paulo aterriza en Marruecos tras amenaza de bomba

lunes 30 de marzo de 2015 11:29 GYT
 

(Actualiza con resultado de controles de seguridad)

Por Ceyda Caglayan

ESTAMBUL, 30 mar (Reuters) - Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a Brasil se vio forzado a aterrizar en Marruecos después de recibir una amenaza de bomba el lunes, en el segundo episodio similar en dos días que afecta a esa aerolínea, aunque la nave retomó su curso luego de que se descartara la presencia de explosivos.

El vuelo TK 15 de Turkish Airlines había partido desde Estambul y se dirigía a Sao Paulo cuando fue hallada una nota con la palabra "bomba" en uno de los baños de la aeronave, dijo una portavoz de la empresa.

El Boeing 777, con 256 pasajeros a bordo, declaró una emergencia y se desvió a la ciudad de Casablanca, en el norte de África, donde aterrizó cerca de las 1230 GMT.

No se hallaron explosivos y el avión recibió permiso para retomar su vuelo.

El domingo, un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía desde Estambul a Tokio regresó a origen poco después del despegue al encontrarse una nota en la puerta de uno de los baños que decía "carga C-4", según informaron medios turcos. El C-4 es un tipo de explosivo plástico.

Tampoco se halló ningún explosivo a bordo de ese avión.

(Reporte adicional de Daren Butler en Estambul, Brad Haynes en Sao Paulo y Aziz El Yaakoubi en Rabat; Escrito por David Dolan; Editado en español por Lucila Sigal y Ana Laura Mitidieri)