Acciones de Brasil suben en línea con mercados externos, escena corporativa local

lunes 30 de marzo de 2015 12:12 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - Las acciones de la bolsa de Brasil subían el lunes, en línea con el buen humor de los mercados bursátiles en el exterior, y gracias a que positivas noticias corporativas locales también influían en los negocios.

* A las 1548 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa subía un 1,74 por ciento, a 50.963 puntos.

* Acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector de biotecnología impulsaban el avance en Wall Street y el índice S&P 500 subía un 1 por ciento, lo que también repercutió en las bolsas europeas, que cerraron con avances.

* Las expectativas sobre nuevos estímulos económicos en China también se sumaban al tono optimista en los negocios.

* En el Bovespa, las acciones de la Companhia Energética de São Paulo frenaban ganancias y avanzaban un 7,36 por ciento tras escalar más de un 10 por ciento al comienzo de la sesión, tras el anuncio de que distribuirá 1.580 millones de reales en dividendos.

* Los títulos de empresas de educación Estácio Participações y Kroton Educacional también destacaban al alza tras la designación del nuevo ministro de Educación, Renato Janine Ribeiro.

* Los papeles de la acería Gerdau avanzaban un 3,82 por ciento, luego de caer casi un 10 por ciento el viernes.

* Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer subían un 3,45 por ciento tras la noticia de que recibió un pedido de 17 E-Jets de parte de Air France-KLM con un valor estimado de 764 millones de dólares, sobre la base de los precios de catálogo.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras, en tanto, avanzaban un 2,45 por ciento, mientras los inversores analizan los cambios en su consejo de administración y esperan la divulgación de su balance auditado.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,57 por ciento, a 3,2550 unidades por dólar, en línea con el movimiento de valorización del billete verde en los mercados internacionales y reflejando preocupaciones con tensiones políticas tras comentarios del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, sobre la presidenta Dilma Rousseff. (Editado en español por Patricio Abusleme)