Tasas de bonos chilenos cierran mixtas en sesión de bajos montos

lunes 30 de marzo de 2015 12:52 GYT
 

SANTIAGO, 30 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes en una sesión de bajos montos, pese a una revisión al alza en las estimaciones de variación de precios al consumidor por parte del ente rector.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 0,95 por ciento, nivel idéntico al viernes.

* La TIR de los BCU a diez años bajó levemente a un 1,27 por ciento, desde 1,28 por ciento.

* El escaso volumen de operaciones en la jornada ocurrió en el inicio oficial de negociaciones con nuevos sistemas de remate electrónico y holandés, dijeron agentes.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó el equivalente a 11,9 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario.

* El efecto sucedió justo cuando el Banco Central elevó más temprano su pronóstico de inflación al 3,6 por ciento para este año, ante los efectos de la depreciación del peso en las importaciones.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)