Índice Bovespa de Brasil revierte pérdidas y sube impulsado por bancos, Vale limita avance

martes 31 de marzo de 2015 11:29 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, mar 31 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil revertía pérdidas al final de la mañana del martes, retomando el nivel de los 51.000 puntos, gracias a una recuperación de los títulos de bancos que atenuaba la presión negativa de la minera Vale.

* A las 1440 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, avanzaba un 0,21 por ciento, a 51.349 puntos. El volumen negociado de sesión sumaba 1.700 millones de reales.

* El índice Bovespa llegó a caer 1,23 por ciento, a 50.612 puntos en el peor momento, pero luego dejó la tendencia negativa en medio de un avance de los títulos de bancos, liderados por el Banco do Brasil, con un alza del 2,54 por ciento.

* Los títulos de Itaú Unibanco <ITUB4,SA> y Bradesco registraban alzas menores, de un 1,26 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

* Los operadores vincularon el movimiento a las declaraciones del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

* El funcionario dijo que había llegado el momento de cambiar las políticas anticíclicas y que las decisiones deben ser consideradas observando el "horizonte más largo".

* Los títulos preferenciales de Vale caían 3,18 por ciento, luego de que el contrato del mineral de hierro con entrega a corto plazo en China bajó más de un 3 por ciento.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras reducían pérdidas y cedían un 0,41 por ciento.

* Las acciones de la aerolínea Gol perdían un 1,22 por ciento después de reportar una pérdida neta mayor a lo esperado en el cuarto trimestre y previsiones de un escenario difícil en 2015.

* El real, en tanto, se fortalecía un 1,21 por ciento, a 3,1958 unidades por dólar, en una sesión volátil y tras los comentarios del ministro Levy. (Reporte adicional de Flavia Bohone. Editado en español por Juana Casas)