Clearstream suspende liquidación de valores en mercado argentino: IFR

martes 31 de marzo de 2015 13:00 GYT
 

Por Davide Scigliuzzo

NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) - Clearstream suspendió la liquidación de cualquier tipo de valores en el mercado de Argentina luego de que la filial local de Citibank perdiera su capacidad de desarrollar este tipo de operaciones en el país, dijo un portavoz de la firma a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La decisión de la compañía de liquidación de títulos, con sede en Luxemburgo, subraya las preocupaciones de que una serie más amplia de bonos pueda ser afectada por una disputa de una década entre Argentina y los acreedores que no ingresaron al canje.

Estos acreedores demandaron a la nación sudamericana por la cancelación completa de la deuda tras la cesación de pagos del 2001.

"Clearstream suspendió el acuerdo en el mercado de Argentina luego de que el regulador de valores anunciara que no está más permitido que Citibank Argentina ofrezca custodia y servicios vinculados en Argentina", dijo el portavoz de la firma a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Clearstream dijo que espera restaurar la liquidación de los bonos en el mercado de Argentina "sólo una vez que pueda asegurar que la titularidad de los valores puede ser transferida en forma segura entre sus clientes". (Editado en español por Juana Casas)