Tasa de bonos chilenos corto plazo cae ante expectativas de mayor inflación

martes 31 de marzo de 2015 13:09 GYT
 

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes, con un descenso en el corto plazo tras una revisión al alza de las estimaciones del organismo para la variación de precios al consumidor.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajó a un 0,92 por ciento, desde un 0,95 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en un 1,27 por ciento, nivel idéntico a la víspera.

* El Banco Central subió el lunes su pronóstico de inflación al 3,6 por ciento para este año, desde una proyección previa del 2,8 por ciento, ante los efectos de la depreciación del peso en las importaciones.

* El cambio en las expectativas de inflación no tuvo mayor efecto en la sesión anterior, debido a problemas para cerrar operaciones en el inicio oficial de negociaciones con nuevos sistemas de remate electrónico y holandés, dijeron agentes.

* El martes la Bolsa tuvo que regresar al sistema antiguo de operaciones de renta fija y agentes dijeron que probablemente se extendería el período de marcha blanca para la implementación de la nueva plataforma de transacciones.

* Los tipos de los BCU se recuperaron en marzo tras tocar mínimos históricos durante el mes. En el primer trimestre el corto plazo perdió cerca de 38 puntos porcentuales y el largo plazo cedió 20 puntos.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 51,3 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)