Moneda peruana cierra estable tras colocación de swaps cambiarios

martes 31 de marzo de 2015 15:10 GYT
 

LIMA, 31 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes porque una colocación oficial de swaps cambiarios compensó la inicial demanda de dólares de inversores que esperan el nombramiento de un nuevo gabinete tras la censura del Congreso a la primera ministra, Ana Jara.

* El sol terminó sin cambios respecto al lunes, a 3,096/3,097 unidades, con negocios por 556 millones de dólares.

* La moneda local cayó un 0,13 por ciento en marzo y registra un retroceso del 3,93 por ciento en lo que va del año.

* La moneda peruana retrocedió hasta las 3,101 unidades por dólar durante la jornada porque los inversores extranjeros, empresas y bancos se refugiaron en la divisa estadounidense, en medio de una incertidumbre en torno al nuevo gabinete en Perú.

* El mandatario peruano, Ollanta Humala, buscaba a un nuevo primer ministro con posible cambios en el gabinete tras la censura de la jefa de equipo de Gobierno debido a acusaciones de espionaje a opositores.

* Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles, renovando el vencimiento que se esperaba en la sesión.

* La moneda local también se depreció en medio de la fortaleza global del dólar luego de que un dato mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió con fuerza en marzo.

* "Los mercados externos también cotizaron en negativo. La eurozona está golpeada por las noticias de Grecia que sigue tentando su posible salida del grupo", comentó un agente.

* Además, los inversores se mantendrán atentos a la divulgación de un clave dato de empleo en Estados Unidos el viernes, cuando algunos mercados se mantendrán cerrados por la Semana Santa.   Continuación...