Bolsa peruana sube por acciones industriales y mineras; sol cierra estable tras colocación swap

martes 31 de marzo de 2015 16:33 GYT
 

LIMA, 31 mar (Reuters) - La bolsa peruana subió el martes apoyada por acciones industriales y mineras, aunque en una sesión de escasos negocios ante la expectativa de la conformación de un nuevo Gabinete tras la censura del Congreso a la primera ministra, Ana Jara, en la víspera.

* En medio de un desfavorable político local, el sol llegó a romper la barrera de las 3,10 unidades durante la sesión, aunque terminó sin cambios a 3,097 unidades luego de que el Banco Central colocó swap cambiarios por 300 millones de soles.

* En el mercado bursátil, el índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, subió un 0,48 por ciento, a 17.359, puntos.

* El índice selectivo cayó un 6,71 por ciento en marzo y acumula una caída del 14,34 en lo que va del año.

* Y el índice general avanzó un 0,36 por ciento, a 12.461,81 puntos.

* El monto negociado de la jornada fue de 9,9 millones de dólares, un monto menor al usual, "tal vez por la ausencia de los jugadores grandes del mercado que están a la espera de quién sea el nuevo titular del gabinete", dijo un agente bursátil.

* En la víspera, el Congreso peruano rechazó otorgar su respaldo político a la primera ministra tras acusaciones de espionaje a opositores, algo que la obliga a renunciar al cargo.

* En esa coyuntura, el presidente Ollanta Humala deberá nombrar un nuevo equipo de Gobierno en un plazo de 72 horas.

* Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 1,85 por ciento, a 0,55 soles, mientras que los papeles de la polimetálica Atacocha ganaron un 3,85 por ciento, a 0,135 soles.   Continuación...