EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM Airlines, Banco do Brasil, CSN, OAS, Petrobras, Santander Brasil, Bradesco, Fresnillo y OAS México

miércoles 1 de abril de 2015 08:06 GYT
 

1 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1202 GMT:

* LATAM AIRLINES - Los trabajadores sindicalizados de carga, mantenimiento y atención de pasajeros de la chilena LAN Express, filial del grupo, aprobaron el martes ir a huelga tras rechazar una oferta laboral de la compañía en el marco de su negociación colectiva.

La votación, que aún no concluía, ya superaba el 60 por ciento de los votos escrutados. De esa cifra, un 95 por ciento apoyó iniciar la paralización que se haría efectiva a partir del 6 de abril si una de las partes no solicita la mediación de un inspector laboral en el proceso llamado "buenos oficios".

* BANCO DO BRASIL - El prestamista brasileño, actuando a través de su rama en Tokio, recaudó el martes 500 millones de dólares singapurenses con un certificado de depósito a 1 año, con un rendimiento de 1,88 por ciento, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El certificado de depósito marca el debut de Banco do Brasil en el mercado en dólares singapurenses. Se liquidará el 8 de abril.

* CSN - El directorio de la siderúrgica brasileña aprobó la recompra de 32.770 acciones, según un documento presentado el martes ante el regulador.   Continuación...