Mercados colombianos suben ante debilidad global del dólar, tras débiles datos económicos en EEUU

miércoles 1 de abril de 2015 16:53 GYT
 

BOGOTÁ, 1 abr (Reuters) - La moneda, la bolsa y la deuda pública interna de Colombia cerraron el miércoles en terreno positivo, debido a la debilidad global del dólar, después de que datos económicos en Estados Unidos salieron por debajo de lo esperado por los mercados.

* Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron en marzo el menor número de trabajadores en más de un año y la actividad manufacturera llegó a un mínimo de cerca de dos años, en nuevas señales de que el crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró significativamente en el primer trimestre.

* Ante ello, el peso se fortaleció un 0,98 por ciento a 2.574,5 unidades por dólar, después de dos sesiones a la baja.

* No obstante, la divisa acumula una depreciación de 31,9 por ciento en los últimos 12 meses.

* A su turno, el índice bursátil COLCAP repuntó un 1,93 por ciento a 1.329,8 puntos.

* Las principales alzas se reportaron en los papeles de las petroleras Pacific Rubiales con un 8,87 por ciento a 6.750 pesos y Canacol con un 5,75 por ciento a 6.250 pesos, así como en las del holding de inversiones Grupo Argos con un 3,85 por ciento a 17.280 pesos.

* En el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,94 por ciento, frente al cierre del martes, de 6,98 por ciento.

* Los mercados locales estarán cerrados el jueves y viernes por los feriados en conmemoración de la Semana Santa. (Reporte de Nelson Bocanegra)