Moneda peruana sube ante debilidad global del dólar y por pago de impuesto local

miércoles 1 de abril de 2015 12:06 GYT
 

LIMA, 1 abr (Reuters) - La moneda peruana se apreciaba el miércoles ante una caída global de la divisa estadounidense y porque algunas empresas mineras cambiaban sus dólares por soles para el pago del impuesto anual a la renta.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol subía un 0,10 por ciento, a 3,093/3,094 unidades frente a las 3,096/3,097 unidades del martes.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,24 por ciento.

"La moneda peruana subía luego de que el dato de empleo de Estados Unidos decepcionara a los mercados, lo que generó ventas del billete verde. Los operadores extranjeros por lo mismo no renovaban sus posiciones largas (compras de dólares a futuro en la plaza local)", explicó un agente.

Ante el vencimiento de contratos a futuro de los inversores extranjeros, los bancos vendían divisas en el mercado al contado.

Por su parte, las firmas mineras también vendían dólares para hacer frente a pagos de impuestos compensando algunas demandas de clientes corporativos, "que aprovechan las correcciones para cubrir obligaciones en moneda extranjera", agregó el operador. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)