Peso chileno cierra al alza por débil dato sobre empleo en EEUU

miércoles 1 de abril de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 1 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un fuerte avance y cerró en su mayor nivel en casi un mes ante el dólar, tras un débil dato sobre empleo del sector privado en Estados Unidos, que enfrió expectativas de un anticipo en el inició de alzas en las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,21 por ciento a 617,70 unidades por dólar comprador y 618,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En Estados Unidos se reportó que el sector privado creó 189.000 nuevos puestos de trabajo en marzo, el menor nivel en 14 meses, mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que el índice nacional de actividad manufacturera cayó a 51,5 el mes pasado, su menor nivel desde mayo del 2013.

* Los datos provocaron una caída global del dólar y elevaban las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aplace el alza de tasas de interés hasta fines del 2015.

* Operadores dijeron que desde la apertura la moneda local comenzó a apreciarse producto de una mayor oferta de divisas por vencimientos de operaciones de forward que no fueron renovadas, y luego amplió sus ganancias con el dato del empleo estadounidense.

* Este es el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 3 de marzo, cuando se cotizó en 617,00 y 617,30 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.140 millones de dólares contra los 1.319 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)