Bolsa brasileña sube apoyada por papeles de Petrobras y Oi

miércoles 1 de abril de 2015 12:54 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 1 abr (Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles, con el principal índice del mercado superando los 52.000 puntos, en una sesión marcada por las noticias corporativas locales y la fuerte alza de los títulos de la firma de telecomunicaciones Oi.

* Los papeles preferenciales de OI escalaban casi un 10 por ciento y los ordinarios casi un 13 por ciento, después de que accionistas de Telemar Participações -firma con participación en OI- aprobaron una propuesta de conversión de acciones de títulos preferenciales por ordinarios de la operadora de telefonía.

* OI también eliminará 1.070 puestos de trabajo en abril. Según un comunicado de la firma a Reuters, con medidas que la firma está implementando reducirá cerca de un 20 por ciento de sus gastos relacionados a trabajadores.

* El índice Bovespa avanzaba un 2,62 por ciento, a 52.489,65 puntos, a las 1626 GMT. El volumen financiero sumaba alrededor de 3.500 millones de reales.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras, en tanto, se ubicaban entre los principales soportes del alza del mercado local. Los títulos preferenciales avanzaban más de un 5 por ciento, ante las expectativas de que la compañía entregue finalmente sus balances auditados.

* Los papeles del sector eléctrico también destacaban entre los avances de la sesión, destacándose los de Eletrobras que subían cerca de un 6 por ciento. El índice del sector ganaba un 2,87 por ciento.

* En una nota a clientes, JPMorgan aseguró que los inversores deberían tener una visión más optimista sobre el sector, ya que cree que el regulador Aneel se encuentra enfocado en resolver el problema de déficit de generación hidroeléctrica y mejorar el retorno de los proyectos de transmisión.

* En el lado opuesto, las acciones de la Vale retrocedían casi un 3 por ciento, después de que los precios del mineral de hierro cayeron por debajo de los 50 dólares la tonelada.

* El real, en tanto, subía un 1,06 por ciento a 3,1575 unidades por dólar la venta. (Editado en Español por Manuel Farías)