Moneda México gana tras datos débiles en EEUU, bolsa avanza animada por América Móvil

miércoles 1 de abril de 2015 17:12 GYT
 

* Peso sube tras anotar caída trimestral del 3.5 por ciento

* Bolsa avanza antes de feriados por Semana Santa

* Mercado cambiario atento a datos de empleo en EEUU

MÉXICO DF, 1 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles por primera vez en siete sesiones después de la divulgación de débiles datos sobre empleos en el sector privado y la actividad manufacturera de Estados Unidos, que hicieron retroceder al dólar.

La bolsa local, en tanto, avanzó con su mayor alza diaria en dos semanas animada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de más peso en el referente, y previo a los feriados por Semana Santa.

* La moneda cerró en 15.151 por dólar, un avance del 0.75 por ciento -11.45 centavos- frente a los 15.2655 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* Las principales divisas mostraron una apreciación sostenida frente al dólar, sobre todo después de la publicación del indicador de la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que fue más débil de lo que esperaba el mercado.

* Estados Unidos publicará el viernes los datos de la nómina no agrícola, un indicador clave para las decisiones que tome la Fed respecto a la esperada alza de tasas, por lo que el peso podría enfrentar ese día volatilidad en sus operaciones en mercados externos.   Continuación...