EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Braskem y América Móvil

jueves 2 de abril de 2015 10:08 GYT
 

2 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* PEMEX - Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas a causa de un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, que se inició en la madrugada del miércoles y fue finalmente sofocado, y de donde fueron evacuados casi 300 trabajadores, informó la estatal Pemex.

Su director general, Emilio Lozoya, dijo que el impacto sobre la producción de hidrocarburos va a ser pequeño porque se va a redirigir el bombeo de los pozos a otros centros de procesamiento, según informó un portavoz de la compañía que estaba en el sitio.

* BRASKEM - La productora petroquímica brasileña inició una investigación interna sobre denuncias de pagos indebidos a la petrolera estatal Petrobras, pese a no haber sido citada en investigaciones en el país o en el exterior, dijo el miércoles la compañía en un comunicado al regulador.

* FIRMAS INGENIERÍA BRASIL-PETROBRAS - Otras cinco empresas de construcción e ingeniería de Brasil se sumaron a la lista de contratistas investigados por su supuesta participación en una trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, anunció el miércoles la oficina del contralor general.

Las empresas incluyen a Techint Engenharia e Construções Ltda, NM Engenharia e Construções Ltda, Construcap CCPS Engenharia e Comércio SA, Niplan Engenharia SA y Jaraguá Equipamentos Industriais Ltda, dijo la agencia estatal en un comunicado.   Continuación...