Bolsa chilena anota quinta alza seguida impulsada por títulos de LATAM Airlines

jueves 2 de abril de 2015 13:10 GYT
 

SANTIAGO, 2 abr (Reuters) - La bolsa chilena anotó el jueves su quinto avance consecutivo, en una sesión reducida previo al feriado de Semana Santa, en la que destacó el alza en los títulos del grupo LATAM Airlines ante un fuerte retroceso en los precios del petróleo.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,67 por ciento, a 3.965,71 puntos -su nivel más alto en un mes-, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,58 por ciento, a 19.295,13 unidades.

* Las acciones de LATAM -de gran peso en el IPSA- subieron un 4,6 por ciento, a 5.405,20 pesos.

* La aerolínea dijo a mediados de marzo que espera ahorrar más de 1.000 millones de dólares este año debido a los menores precios de los combustibles.

* Los precios del petróleo caían el jueves, luego de que funcionarios de grandes potencias mundiales extendieron las conversaciones nucleares con Irán que, de ser exitosas, podrían permitir a la república islámica llevar más suministros de crudo a los mercados globales.

* Otros papeles que destacaron fueron los de la minorista Cencosud, que ganaron un 2,42 por ciento a 1.535 pesos.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 49,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

(1 dólar = 615,50 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)