Peso chileno sube por caída global dólar y ventas de divisas de mineras

jueves 2 de abril de 2015 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 2 abr (Reuters) - El peso chileno anotó un importante avance el jueves y cerró en máximos de casi tres meses frente al dólar, debido a un retroceso global de la moneda estadounidense y operaciones de liquidación de divisas de empresas mineras en el mercado local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,36 por ciento a 615,50 unidades por dólar comprador y 615,80 unidades vendedor, en una jornada más corta de lo normal en la víspera de un feriado religioso.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,61 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El índice dólar (.DXY), que mide al billete verde ante una cesta de otras importantes monedas, retrocedía alrededor de un 0,7 por ciento, mientras que ante el euro perdía más de un 1 por ciento.

* Como ocurre tradicionalmente los jueves, las empresas mineras salieron a liquidar dólares, lo que habría dado el principal impulso a la moneda local, a lo que se sumaba el positivo comportamiento de la Bolsa de Nueva York.

* Este es el mayor precio de cierre que alcanza el peso desde el 12 de enero, cuando se cotizó en 615,30 y 615,60 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.215 millones de dólares contra los 2.140 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)