Incendio de tanques de combustible en puerto brasileño de Santos entra en su tercer día

sábado 4 de abril de 2015 12:10 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 4 abr (Reuters) - Un incendio de instalaciones de almacenamiento de combustibles en el puerto brasileño de Santos, el mayor del país, seguía por tercer día el sábado, mientras los bomberos se esforzaban por evitar la propagación de las llamas.

Tres tanques en instalaciones de Ultracargo seguían ardiendo, frente a los cinco que se quemaban el viernes. Trabajadores de la empresa, que es propiedad de Grupo Ultra , fueron evacuados sin que hubiese fallecidos, dijo la firma en un comunicado.

La mañana del jueves se escucharon explosiones en el lugar que rápidamente quedó en llamas y de donde emanó una densa nube de humo negro. Los bomberos mojaban los tanques para evitar que el fuego se propague.

"La batalla es muy difícil", dijo el departamento de bomberos en su cuenta de Twitter. "Aún hay tres tanques en llamas", agregó.

El tráfico cerca del lugar se desvió, lo que bloqueó una de las avenidas que lleva al puerto. Camiones con cargas de soja y otras materias primas aún podían ingresar al puerto por un segundo acceso, dijo el viernes una portavoz de la compañía de ingeniería de tráfico. (Por Walter Brandimarte; Editado en español por Javier López de Lérida)