Incendio de tanques de combustible cerca de puerto brasileño de Santos entra en cuarto día

domingo 5 de abril de 2015 13:49 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 5 abr (Reuters) - Un incendio en una instalación de almacenamiento de combustible cerca de Santos, el mayor puerto de Brasil, entró en su cuarto día el domingo, mientras 110 bomberos trabajaban para impedir que las llamas se siguieran propagando, dijo el departamento de bomberos local.

Seis tanques de combustible administrados por Ultracargo, perteneciente al Grupo Ultra de Brasil, fueron afectados desde que comenzó el fuego el jueves por la mañana, causando una densa columna de humo negro.

Tres de ellos seguían ardiendo el domingo, dijeron el departamento de bomberos y Ultracargo.

Los bomberos dijeron que era poco lo que podían hacer para extinguir las llamas antes de que se consumiera todo el combustible. En cambio, estaban enfocándose en mojar los tanques cercanos para frenar la propagación del incendio.

El tráfico estaba siendo desviado alrededor del sitio del incendio, bloqueando uno de los caminos al puerto.

Camiones de transporte de soja y otras materias primas aún podían entregar sus productos por medio de una segunda entrada, dijo una portavoz del puerto de Santos.

Agregó que solo dos de los muelles del puerto estaban fuera de servicio por el incendio, mientras que los otros 53 operaban normalmente. (reporte de Walter Brandimarte, editado por Gabriel Burin)