Bolsa de Brasil sube más de 1 pct tras feriado del viernes y datos de empleo en EEUU

lunes 6 de abril de 2015 10:50 GYT
 

SAO PAULO, 6 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes tras permanecer cerrada por el feriado de Pascua y mientras los inversores apostaban por una subida más lenta de las tasas de interés de Estados Unidos luego de las cifras de su mercado laboral, publicadas el viernes.

* A las 1441 GMT, el Bovespa subía un 1,18 por ciento a 53.750 puntos.

* Las acciones de los bancos, las del productor de bebidas Ambev y las de la petrolera estatal Petrobras eran las principales impulsoras del índice Bovespa, que subió en sus últimas dos sesiones y que el lunes avanzaba rumbo a los 54.000 puntos.

* El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó un incremento de 126.000 puestos de trabajo el mes pasado en las nóminas no agrícolas.

* El dato implica que en marzo se creó la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

* En Brasil, las acciones preferentes de la siderúrgica Usiminas subían un 2 por ciento antes de la asamblea general del lunes para la elección de miembros de su consejo administrativo.

* En el mercado cambiario, el real subía un 1,20 por ciento a 3,0914 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)