Ternium dice no bloqueará decisión de regulador brasileño sobre directorio de Usiminas

lunes 6 de abril de 2015 12:18 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 6 abr (Reuters) - Ternium SA no bloqueará una decisión del regulador de valores CVM de Brasil que indica que ocho miembros, y no siete, deberán ser elegidos el lunes para integrar el directorio de la siderúrgica local Usiminas.

La compañía con sede en Luxemburgo y la japonesa Nippon & Sumitomo Metal llevan adelante una lucha de poder por Usiminas, la mayor fabricante de planchas de acero de Brasil, ya que juntas poseen el control de la siderúrgica por igual número de miembros en el directorio.

Ternium y sus firmas subsidiarias Confab Industrial, Prosid Investments y Siderar dijeron en una carta enviada el lunes a Usiminas que su decisión de acatar la orden del regulador no implica que están de acuerdo con la forma en que los miembros del directorio serán elegidos por los accionistas.

Previamente, Ternium ya había objetado la elección de ocho miembros, argumentando que sólo debería haber siete integrantes, a fin de reducir la influencia de las firmas controladoras y representar mejor a los accionistas minoritarios.

(Reporte de Stephen Eisenhammer y Jeb Blount. Editado en español por Marion Giraldo)