Acciones y bonos argentinos afianzan alzas, peso se mantiene regulado por Banco Central

lunes 6 de abril de 2015 12:52 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el lunes, tras retomar su actividad luego de los feriados por Pascuas, debido a recompras de posiciones en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

La mejora bursátil era liderada por acciones del segmento petrolero, mientras que que los bonos nominados en dólares encabezaban las subidas, en momentos en que el Banco Central permite una leve pero continua merma en la cotización del peso frente al dólar.

"El alza del petróleo incide directamente en el (índice bursátil) Merval ya que las acciones del segmento tienen una alta ponderación", dijo un operador.

Los futuros del petróleo subieron más de un dólar por barril el lunes, después de que Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, indicando una mayor demanda en la región.

"En el mercado de bonos se especula que los inversores podrían volver a reinvertir un reciente cobro de servicios de renta en otros activos que quedarían fueran del alcance de los golpes juciciales de (el juez estadounidense Thomas) Griesa", agregó la fuente.

Argentina depositó la semana pasada vencimientos de deuda reestructurada por unos 163 millones de dólares, en medio de una dura batalla judicial por bonos incumplidos que llevó al país austral a suspender la semana pasada a la filial local del banco Citigroup como agente de pagos.

* El índice accionario Merval subía un 3,27 por ciento a 11.434,71 puntos a las 13.30 local (1630 GMT), donde se destacaba la mejora del 7,69 por ciento registrada en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local crecian en promedio un 0,4 por ciento, liderados por los nominados en dólares.   Continuación...