Bolsa de México sube por panorama tasas EEUU, moneda se estabiliza tras escalada

lunes 6 de abril de 2015 12:53 GYT
 

* Acciones suben tras feriados de Semana Santa

* Dato empleo EEUU apunta a postergación en alza de tasas

* Peso opera estable tras racha ganadora de tres sesiones

MÉXICO DF, 6 abr (Reuters) - La bolsa de México subía con fuerza el lunes tras dos días de inactividad por feriados, animada por la idea de que la Reserva Federal podría aplazar un alza en el costo del crédito tras un dato mucho más débil de lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos.

El reporte publicado el viernes, cuando los mercados locales estaban cerrados, también dio un fuerte impulso al peso mexicano en sus operaciones en mercados externos, por lo que ahora la moneda se depreciaba levemente y tendía a estabilizarse en un nuevo nivel de operación.

* A las 11.48 hora local (1648 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 1.21 por ciento y se ubicaba en 44,738.18 puntos.

* El avance del IPC lo llevó a tocar su mejor nivel intradía desde el 25 de noviembre de 2014 y lo mantenía dentro de una tendencia alcista, aunque analistas de MetAnálisis advirtieron que el referente está entrando en zona de sobrecompra.

* Las apuestas sobre el momento del alza de tasas de la Fed eran reforzadas en esta jornada por comentarios del presidente del banco en el estado de Nueva York, William Dudley.   Continuación...