Moneda peruana se aprecia levemente tras débil dato de empleo en Estados Unidos

lunes 6 de abril de 2015 14:56 GYT
 

LIMA, 6 abr (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el lunes ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos postergue el alza de sus tasas interés tras la divulgación de un débil dato de empleo de ese país.

* El sol ganó un 0,10 por ciento, a 3,093/3,095 unidades frente a las 3,097/3,098 unidades del miércoles, con negocios por 299 millones de dólares.

* El jueves y el viernes el mercado cambiario se mantuvo cerrado por las celebraciones de Semana Santa.

* Durante el 2015, la moneda peruana registra una caída del 3,86 por ciento.

* Los empleadores de Estados Unidos abrieron en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

* "La moneda peruana se apreció ligeramente como resultado de un dato peor de lo esperado de planillas no agrícolas de Estados Unidos, publicado el viernes último durante los feriados de Semana Santa", dijo un agente de cambios.

* Sin embargo la moneda local fue una de las menos apreciada de la región debido a una demanda de divisas de empresas por coberturas.

* "La demanda local se encargó de limpiar las posiciones largas de los bancos rápidamente, tanto que el Banco Central tuvo que salir a renovar swaps cambiarios", agregó el operador.

* El Banco Central colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles, un monto superior a los 400 millones de soles que vencieron en la jornada.   Continuación...