Bolsa de Brasil sube 1,16 pct y cierra en máximo nivel desde fines noviembre

lunes 6 de abril de 2015 17:15 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el lunes en su máximo nivel desde fines de noviembre, superando los 54.000 puntos en el mejor momento de la sesión, en medio de apuestas por un retraso en las alzas de tasas de interés de Estados Unidos luego de las cifras de su mercado laboral.

* El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó un incremento de 126.000 puestos de trabajo el mes pasado en las nóminas no agrícolas.

* El dato implica que en marzo se creó la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

* El Bovespa subió un 1,16 por ciento a 53.737 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 28 de noviembre de 2014. El volumen financiero de la sesión fue de 6.100 millones de reales.

* William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijo que el momento de un alza de las tasas de interés es incierto y la Reserva Federal debe observar que la reciente e inesperada debilidad de la economía local no presagia una desaceleración más sustancial.

* A nivel local, los papeles de Ambev e Itaú Unibanco, con un peso importante en el Bovespa, respondieron por buena parte del alza del índice, ganando un 1,96 y un 1,22 por ciento, respectivamente.

* La empresa de educación Kroton estuvo entre las principales ganadoras del día, con un alza de un 4,66 por ciento.

* Las acciones preferentes de la siderúrgica Usiminas subieron un 1 por ciento mientras que las ordinarias , que no están en el Bovespa, cayeron un 4,64 por ciento. Los inversionistas esperaban el resultado de la asamblea de accionistas del lunes, que debe decidir la composición de su consejo administrativo.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,22 por ciento a 3,1223 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Javier Leira)