Brasileña Usiminas elige a nuevo pdte. de su directorio, victoria para accionistas minoritarios

martes 7 de abril de 2015 01:33 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 6 abr (Reuters) - Usiminas eligió a Marcelo Gasparino como presidente de su directorio el lunes en la noche, dijo uno de sus principales accionistas, en una victoria para los accionistas minoritarios en la siderúrgica brasileña.

Gasparino, un abogado con experiencia en los consejos de administración de varias firmas brasileñas, fue el único candidato para el puesto después de una lucha de poder entre los accionistas mayoritarios, Ternium SA -con sede en Luxemburgo- y la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp .

En una reunión de cinco horas, la asamblea también eligió al multimillonario brasileño Lirio Parisotto para el asiento del directorio que representa a los accionistas minoritarios, dijo un portavoz de Nippon Steel en Brasil.

La elección de Gasparino y Parisotto crea potencialmente un nuevo bloque de poder en el directorio de la siderúrgica. Ambos han trabajado juntos en el pasado, especialmente en la energética Celesc. (Reporte de Alberto Alerigi Jr. y Stephen Eisenhammer en Río de Janeiro, y Osamu Tsukimori en Tokio; Escrito por Reese Ewing)