Incendio en puerto brasileño de Santos arde por sexto día, bloquean acceso a camiones

martes 7 de abril de 2015 09:01 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 7 abr (Reuters) - Un incendio en una instalación de depósitos de combustible en el puerto de Santos en Brasil seguía ardiendo por sexto día seguido el martes, restringiendo el acceso a los camiones que llevaban granos y otros productos al mayor puerto del país.

El lunes, los bomberos lograron extinguir todas las llamas en una instalación manejada por Ultracargo, unidad del Grupo Ultra de Brasil, dedicado a los químicos y a la distribución de combustible.

Pero en un momento, la gasolina en uno de los tanques volvió a encenderse, de acuerdo con el servicio de televisión por cable GloboNews.

Los responsables de Ultracargo no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La policía y operadores de autovías han bloqueado gran parte del acceso para los camiones al puerto, y la capitanía del puerto prohibió los movimientos de barcos en terminales a lo largo de los ajetreados muelles de Alemoa.

Como resultado, los barcos no pueden reabastecer suministros de combustible de caldera. Pero difícilmente las demoras afectarán los volúmenes de soja y otras exportaciones de granos este mes pues el puerto tiene amplias existencias, dijeron el lunes representantes del sector.

Santos maneja un tercio de las exportaciones de soja de Brasil, la mitad de las exportaciones de maíz y gran parte de los embarques de azúcar y café.

Sin embargo, los oficiales portuarios dijeron que no sabían cuánto tiempo podrían mantenerse las exportaciones de cara a las restricciones a los camiones.

A partir de la medianoche del lunes (0400 GMT) estaba restringido el paso de camiones que se dirijan a la "derecha" del puerto, o a la Ciudad de Santos, por la Autopista Anchieta, dijo el operador de autovías EcoRodovias.   Continuación...