Brasileña Oleo e Gas negocia con OSX para detener producción de petróleo de campo Tubarao Azul

martes 7 de abril de 2015 09:19 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 7 abr (Reuters) - La compañía brasileña Oleo e Gas se encuentra en negociaciones con unidades de la firma de arriendo de embarcaciones OSX, para frenar la producción del campo de petróleo mar adentro de Tubarao Martelo, según dijo la empresa energética en un documento presentado el martes al regulador local.

Las conversaciones involucran el costo de abandonar Tubarao Azul y de volver a arrendar la plataforma flotante de producción, almacenamiento y carga OSX-1, una embarcación petrolera llamada FPSO, para realizar operaciones en otras partes, dijo OSX Brasil SA en un comunicado emitido por separado.

Ambas compañías socias planean mantener las actividades en Tubarao Azul, el primer yacimiento de crudo operado mar adentro por Oleo e Gas Participacoes SA, hasta que la actual ronda de negociaciones finalice, dijeron las empresas en los comunicados.

Oleo e Gas cuenta con producción en su campo de Tubarao Martelo, que es administrado por OSX FPSO.

Las plataformas FPSO habitualmente son tanqueros convertidos para incluir equipos de procesamiento de crudo. La producción es almacenada a bordo hasta que otra embarcación pueda descargar desde el mar y llevar el combustible a tierra para su refinación.

Formalmente conocida como OGX Petroleo e Gas Participacoes SA, la bancarrota de la compañía en el 2013 - la mayor en la historia de América Latina -, ayudó a derrumbar el imperio de minería y construcción de buques de EBX, perteneciente al empresario brasileño Eike Batista.

OSX, que depende de Oleo e Gas para casi la mitad de todos sus ingresos, se declaró en bancarrota poco después de la quiebra de su empresa asociada.

Tanto Oleo e Gas como partes de OSX permanecen bajo la protección de una corte de Río de Janeiro, pero el desplome de los precios mundiales del crudo ha puesto en duda los planes para revivir a las compañías.

Los precios del crudo Brent han perdido casi un 50 por ciento en los últimos meses, al caer a uno de sus menores niveles en seis años. (Editado en español por Marion Giraldo)