Tasas de bonos chilenos cierran estables a la espera dato clave de inflación

martes 7 de abril de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 7 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el martes, a la espera de la publicación de un dato clave de precios al consumidor en marzo más adelante esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco y diez años finalizaron en un 0,95 y 1,32 por ciento, respectivamente, niveles idénticos a la jornada previa.

* La inflación en Chile habría alcanzado un 0,8 por ciento en marzo, presionada principalmente por aumentos en los valores del área de educación, junto con incrementos en alimentos, mostró un sondeo de Reuters.

* El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el miércoles a las 08.00 hora local (1100 GMT).

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 58,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)