Director de crédito público de Colombia deja cargo, asume vicepresidencia filial Ecopetrol: fuentes

martes 7 de abril de 2015 14:43 GYT
 

BOGOTÁ, 7 abr (Reuters) - El director de crédito público del Ministerio de Hacienda de Colombia, Michel Janna, se retirará de su cargo a partir del martes y será nombrado como vicepresidente financiero de la filial de transporte y logística de Ecopetrol, dijeron a Reuters fuentes oficiales de las dos entidades.

No fue posible conocer inmediatamente quién reemplazará a Janna, quien se desempeñaba como jefe financiero del país desde febrero del 2013.

En los próximos días, Janna asumirá el cargo de vicepresidente financiero de Cenit, la empresa de transporte e hidrocarburos de la estatal Ecopetrol, afirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda y de la petrolera, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.

Janna es profesional y Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Northwestern University.

El ejecutivo se ha desempeñado como vicepresidente-Jefe de Riesgo Soberano para las Américas en Goldman Sachs, asesor del Ministerio de Hacienda y Público, economista en el área Investigación Económica y de Mercados para América Latina del Citibank New York, y como especialista en Estabilidad Financiera en el Banco Central de Colombia. (Reporte de Carlos Vargas. Editado por Lucila Sigal)