Moneda peruana cae a mínimo casi tres semanas ante avance global dólar, B.Central interviene

martes 7 de abril de 2015 15:37 GYT
 

LIMA, 7 abr (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes un mínimo de casi tres semanas por compras de dólares de empresas e inversores, en medio de una valorización global de la divisa estadounidense, que impulsó una intervención oficial a través de subastas de swaps cambiarios.

* El sol se depreció un 0,16 por ciento, a 3,099/3,100 unidades, su menor nivel desde el 19 de marzo. El lunes, la moneda local terminó en las 3,093/3,095 unidades.

* Durante el 2015, la moneda peruana acumula una caída del 4,03 por ciento.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía el martes un 1,07 por ciento.

* "El sol se depreció en medio de los mercados accionarios positivos y un dólar que ganó terreno contra las monedas fuertes pero que perdía contra las mayoría de plazas latinoamericanas", dijo un agente de cambios.

* La moneda local cayó hasta las 3,103 unidades ante una mayor demanda de divisas de empresas por coberturas y tras la renovación de contratos a futuro de compra de inversores extranjeros.

* "El sol fue el claro underperformer (de bajo desempeño) de la región con flujos locales claramente compradores (de dólares) que generaron nuevamente que los bancos nos encontraramos cara a cara con la intervención del Banco Central", afirmó el operador.

* Para evitar una mayor depreciación del sol, la autoridad monetaria colocó 1.200 millones de soles en swaps cambiarios. En la jornada vencían swaps por 600 millones de soles.

* "El Banco Central con la ya conocida estrategia de compras de espera hizo que el stress comprador (de dólares) se acumule y al final tuvo que salir con una ráfaga de swaps cambiarios", agregó el operador.   Continuación...