Brasileña JBS tiene efectivo para adquisiciones, pero se enfoca en crecimiento orgánico

martes 7 de abril de 2015 16:09 GYT
 

SAO PAULO, 7 abr (Reuters) - El procesador de carne brasileño JBS tendrá suficiente flujo de caja en 2015 para financiar potenciales adquisiciones, pero por el momento planea enfocarse en consolidar ganancias de recientes compras, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía, Wesley Batista.

JBS completó a finales de marzo la compra por 1.125 millones de dólares de la compañía australiana Grupo Primo Smallgoods que inició el año pasado, lo que le dará una base para impulsar las ventas en la región Asia-Pacífico.

Batista afirmó que la compañía no tiene planes "para establecer operaciones" en Asia en este momento, pero que se centraría en un crecimiento orgánico en América del Sur, América del Norte y Australia.

El ejecutivo también descartó emitir nuevas acciones en los mercados de Estados Unidos y Brasil en el futuro cercano.

Pese a que el pesimismo sobre el crecimiento económico de Brasil ha aumentado en los últimos meses, Batista afirmó que esa situación no se ha reflejado en las ventas locales de la compañía.

Sin embargo, no es probable que se produzca una recuperación en las exportaciones de JBS de carne brasileña este año, aseguró Batista.

"La mayor presión sobre los márgenes ha venido desde la caída en las exportaciones, especialmente a Rusia y Venezuela, debido a la baja en los precios del petróleo y la devaluación de sus monedas", aseguró el jefe de JBS (Reporte de Aluisio Alves; Escrito por Caroline Stauffer y Reese Ewing, editado en Español por Manuel Farías)