Acciones en Japón saltan a máximos en 15 años, Shell paga 70.000 mln dlrs por BG

miércoles 8 de abril de 2015 03:44 GYT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 8 abr (Reuters) - Las acciones en Japón treparon el miércoles a máximos en 15 años, y el mercado de Hong Kong saltó a máximos en siete años en medio de especulaciones de un estímulo adicional en China y Japón.

Justo antes de la apertura de los mercados europeos, Royal Dutch Shell dijo que había acordado la compra de BG Group por 47.000 millones de libras (70.000 millones de dólares) en la primera súper fusión petrolera en una década.

En la sesión en Asia, el Banco de Japón decepcionó un poco al concluir una reunión de dos días sin adoptar nuevas medidas en su campaña de compra de bonos soberanos, lo que empujaba al dólar a la baja contra el yen.

Sin embargo, en momentos en que la inflación está de vuelta en cero, se rumorea que el Banco de Japón podría ampliar el programa en su próxima reunión del 30 de abril.

El resultado de la reunión logró alentar a los inversores y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,8 por ciento a 19.789,81 puntos, anotando su máximo de cierre desde abril del 2000.

El índice Hang Seng de Hong Kong trepó un 2,6 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde mediados del 2008.

El índice compuesto de Shanghái saltó a un máximo en siete años y el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganó un 1,2 por ciento y tocó su nivel más alto desde mediados de septiembre.

El índice surcoreano KOSPI llegó a un máximo en siete meses.   Continuación...