Peso chileno abre con leve baja en medio de fundamentos mixtos

miércoles 8 de abril de 2015 07:49 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - El peso chileno inició la sesión del miércoles con un ligero retroceso frente al dólar, en medio de fundamentos mixtos y a la espera de la evolución de los mercados externos, que registraban sólo leves variaciones.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,21 por ciento a 611,00 unidades por dólar comprador y 611,30 unidades vendedor.

"Los fundamentos están mixtos ya que tenemos un precio del cobre a la baja, pero también está cayendo el dólar a nivel externo y el resto de los mercados se ven casi planos, así que hay que esperar a ver a como evolucionan durante la mañana", dijo un operador.

A primera hora, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que la inflación alcanzó a un 0,6 por ciento en marzo, cifra que estuvo por debajo de las expectativas del mercado y que no habría tenido incidencia en el tipo de cambio.

En encuesta entre operadores financieros realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio se sitúe en 610 pesos por dólar en siete días y en 620 pesos en tres meses hacia adelante.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)