Mercados de México avanzan antes de minutas Fed, inversores atentos a pistas sobre tasas

miércoles 8 de abril de 2015 12:26 GYT
 

* Inversores enfocan atención a minutas de Fed por tasas

* Bolsa toca mejor nivel intradía en más de seis meses

* Peso recorta ganancias, leve baja en tasas de bonos

MÉXICO DF, 8 abr (Reuters) - Los mercados de México avanzaban el miércoles horas antes de la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en las que los inversores buscarán pistas sobre el momento y el ritmo esperado para el alza de tasas en Estados Unidos.

La bolsa subía por cuarta sesión consecutiva superando la barrera psicológica de los 45,000 puntos, mientras que el peso recortó ganancias luego de que un funcionario de la Fed dijo que el banco central estadounidense aún podría elevar el costo del crédito en junio.

* A las 11.13 hora local (1613 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.24 por ciento a 45,096.41 puntos, con un volumen operado de 84.9 millones de títulos.

* El referente, que tocó en la sesión su mejor nivel intradía desde el 22 de septiembre, extendía una racha positiva tras superar niveles técnicos clave, pero no se descartaba un cambio de rumbo debido a que ha entrado en una zona de sobrecompra, según analistas.

* Encabezaban el avance de la plaza las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA, con un 1.76 por ciento más a 148.4 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México, que ganaban un 1.63 por ciento a 39.84 pesos.   Continuación...