Peso chileno baja por retroceso en precio del cobre y cierre de posiciones

miércoles 8 de abril de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un leve retroceso frente al dólar, debido a una caída en el precio del cobre -principal envío del país- y por cierre de posiciones en divisas, luego que en la víspera la moneda estadounidense alcanzara su mínimo valor en lo que va del 2015.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,38 por ciento a 612,00 unidades por dólar comprador y 612,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,05 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El precio del cobre retrocedía alrededor de un 0,9 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de preocupaciones por la desaceleración de la economía de China, el principal consumidor mundial del metal.

* En contraparte, el dólar, que anotaba una importante caída en los mercados externos a primera hora, fue descontando pérdidas y cotizaba estable al cierre de las operaciones del mercado local.

* Operadores dijeron que la fuerte baja que registró la moneda estadounidense en días previos, que lo llevó a marcar mínimos para el 2015 lunes y martes, impulsó el cierre de posiciones bancarias, que fue otro aditivo para la caída del peso.

* A primera hora, el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó que Chile tuvo una inflación del 0,6 por ciento en marzo, una cifra por debajo de las expectativas del mercado pero que no tuvo incidencia en el tipo de cambio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.805 millones de dólares contra los 1.450 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)