Bolsa brasileña se afirma, sustentada en avance de bancos

miércoles 8 de abril de 2015 12:52 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Sao Paulo se afirmaba el miércoles por encima de los 54.000 puntos, acompañando las alzas en Wall Street y liderado por las acciones de bancos.

* A las 1610 GMT, el índice referencial Bovespa de la bolsa paulista subía un 0,75 por ciento, a 54.130,64 puntos, después de haber alcanzado un máximo más temprano a 54.458 unidades, el nivel intradiario más alto en cuatro meses.

* El principal soporte para el avance del Bovespa provenía de los papeles de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco , con alzas del 1,02 y 0,67 por ciento respectivamente.

* Petrobras volvía a influenciar al mercado, con una subida del 0,64 por ciento en sus acciones preferenciales después de haber trepado un 4 por ciento en su mejor momento del día. Los papeles ordinarios también revertían su avance y caían un 0,28 por ciento.

* Las acciones de la petrolera estatal seguían bajo efecto de las expectativas relacionadas con la publicación de su balance auditado del 2014, y algunos agentes del mercado especulaban el miércoles sobre los posibles efectos positivos para Petrobras de la adquisición de BG Group por Royal Dutch Shell.

* El sector educación también se destacaba, con alzas en Estácio y Kroton del 2,4 y del 3,06 por ciento, respectivamente.

* En el mercado cambiario, el real repuntaba más de un 2 por ciento y alcanzaba su nivel intradiario más alto en un mes, un día después de que la presidenta Dilma Rousseff encomendó al vicepresidente Michel Temer -que pertenece al mayor partido de su coalición de gobierno- la tarea de negociar con legisladores en representación del Gobierno. (Editado en español por Hernán García)