Líderes de Congreso brasileño se comprometen a apoyar iniciativas fiscales de Rousseff

miércoles 8 de abril de 2015 14:13 GYT
 

BRASILIA, 8 abr (Reuters) - Los líderes del Congreso de Brasil de la coalición de Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff firmaron una carta el miércoles en la que se comprometen a apoyar las medidas de austeridad y a bloquear cualquier iniciativa que pueda elevar el gasto o reducir los ingresos tributarios.

El acuerdo fue organizado por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), nombrado el martes como interlocutor válido entre Rousseff y los legisladores.

"Nosotros, (...) los presidentes y líderes de la coalición gobernante en el Senado y en la Cámara de Diputados, apoyamos los esfuerzos para el equilibrio fiscal y para la estabilidad", dijo la carta, que fue entregada a los medios en el Congreso.

Con la firma de la misiva, se allana la vía para la aprobación de las medidas de austeridad fiscal propuestas por el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Los inversores celebraron el nombramiento, que mostró que Rousseff está trabajando para sellar las grietas en una coalición política que está cada vez más fragmentada, luego que varios de sus aliados fueron implicados en la investigación de una enorme trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras .

El real subió más de un 2 por ciento a máximos de un mes frente al dólar tras el nombramiento de Temer. (Reporte de Alonso Soto y Maria Carolina Marcello; Escrito por Silvio Cascione; Editado en español por Janisse Huambachano)