Bolsa de México anota baja marginal y moneda recorta ganancias tras minutas de Fed

miércoles 8 de abril de 2015 17:14 GYT
 

* Siguen apuestan a que Fed se tomará su tiempo para elevar tasas

* Bolsa pierde tras tocar mejor nivel desde septiembre

* Peso anota alza, bonos con comportamiento mixto

MÉXICO DF, 8 abr (Reuters) - La bolsa de México anotó el miércoles una baja marginal que le fue suficiente para interrumpir una racha de tres sesiones al alza, mientras que el peso recortó ganancias tras la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las autoridades de la Fed se mostraron confiadas en la recuperación de la mayor economía mundial y con ello seguir sentando las bases para un alza de tasas este año, aunque en el mercado se mantuvo la expectativa de que el banco central se tomará su tiempo tras los débiles datos de empleo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió un 0.02 por ciento a 44,980.56 puntos, con un volumen operado de 260.4 millones de títulos.

* Analistas no descartan que el referente, que antes de pasar a terreno negativo tocó en la sesión su mejor nivel intradía desde el 23 de septiembre, pueda tomar un rumbo a la baja debido a que ha entrado en una zona de sobrecompra.

* Lideraron el avance las acciones de la minorista Wal-Mart de México con un 1.73 por ciento más a 39.88 pesos.   Continuación...