Mexicana Geo dice inversores proponen capitalizarla con 3,500 mln pesos

miércoles 8 de abril de 2015 17:19 GYT
 

MONTERREY, México 8 abr (Reuters) - La atribulada constructora mexicana Geo, que negocia con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda, dijo el miércoles que recibió una propuesta de inversionistas locales para capitalizarla con hasta 3,500 millones de pesos (unos 235 millones de dólares).

Geo, cuyas acciones están suspendidas desde el 2013 por no presentar sus resultados trimestrales, recibió en abril del año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil".

La constructora, otrora el mayor desarrollador de vivienda en México, dijo que la propuesta de inyección de capital es menor a los 4,700 millones de pesos originalmente planteados en el preacuerdo que le permitió solicitar el "concurso mercantil".

"La propuesta está basada en un plan de negocios más conservador que el plan de negocios de Geo presentado en enero del 2015", explicó la compañía.

Agregó que el nuevo plan de negocios responde a los cambios en el sector, en donde la demanda de vivienda nueva es un 40 por ciento menor a los volúmenes alcanzados en el 2008.

La propuesta de inyección de capital contempla además la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos desde ahora (warrants) para los inversionistas promotores del convenio de capitalización, a los cuales no identificó.

La compañía espera que el "concurso mercantil" finalice en cuestión de semanas y que concluya como originalmente fue preacordado con un 88 por ciento del capital pre-dilución en mano de los acreedores, un 8.0 por ciento para los accionistas y un 4.0 por ciento para el equipo de administración.

(1 dólar = 14.91 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)