ACTUALIZA 1-SONDEO-Repunte monedas A. Latina por posible demora en alza tasas EEUU no se sostendría

jueves 9 de abril de 2015 10:20 GYT
 

(Actualiza con detalles)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 9 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina difícilmente sostengan el repunte desde los mínimos que han visto recientemente, pese a la creciente evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tomarse más tiempo antes de comenzar a subir las tasas de interés, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Entre las cinco divisas latinoamericanas más negociadas, el peso mexicano es la única moneda para la que se prevé un fortalecimiento frente al dólar en los próximos 12 meses, favorecido por las esperanzas de que las amplias reformas atraigan inversiones extranjeras.

El resto de la región se verá más afectada por un profundo declive de los precios de sus materias primas de exportación, de acuerdo con la encuesta entre alrededor de 100 estrategas financieros y economistas.

En un horizonte de 12 meses, el real brasileño se debilitaría a 3,31 por dólar respecto del nivel de 3,05 del cierre del miércoles.

Se prevé que el peso colombiano se debilite a 2.635 por dólar desde 2.491, mientras que el peso chileno bajaría a 637,5 desde 611 y el sol peruano a 3,25 contra 3,09 por dólar.

Los estrategas financieros de hecho prevén retrocesos para todas las monedas de mercados emergentes en general.

Para el rand sudafricano esperan una caída a 12,49 por dólar , al tiempo que la lira turca descendería a 2,7 y el rublo ruso caería a 60,0 dentro de un año.   Continuación...