Bolsa de Brasil recorta alza tras baja de perspectiva de Fitch

jueves 9 de abril de 2015 12:24 GYT
 

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil reducía sus ganancias el miércoles y cotizaba con una leve alza, luego que la agencia Fitch bajó la perspectiva de la calificación crediticia del país a "negativa" por el complicado escenario macroeconómico al que se enfrenta.

* El principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa , ganaba un 0,13 por ciento a 53.729 puntos a las 1605 GMT, tras superar las 54.000 unidades en la sesión.

* El índice era presionado por la caída de acciones de bancos, luego de que Credit Suisse bajó su recomendación para los títulos del sector.

* Pero la baja del mercado era limitada por un fuerte avance de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, de un 6,5 por ciento a 11,29 reales, por expectativas de que pronto someta a votación resultados cuya entrega ha postergado para valorar los perjuicios de un escándalo de corrupción.

* En tanto, la moneda brasileña, el real se fortalecía por una percepción más positiva sobre la situación política local y pese al reporte de Fitch.

* A las 1615 GMT, el real ganaba un 0,5 por ciento a 3,0396 reales.

El vicepresidente Michel Temer, quien fue nombrado como interlocutor válido entre la presidenta y los legisladores, firmó el miércoles un acuerdo con los líderes de la coalición de Gobierno en el Congreso destinado a apoyar el ajuste propuesto en las cuentas públicas.

El dólar cerró por debajo de los 3 reales por última vez el 4 de marzo, cuando terminó la sesión a 2,9807 reales. El mes pasado, el real acumuló una baja de 11,7 por ciento frente al dólar. (Por Flavia Bohone; Editado en español por Juana Casas)