Moneda de México cae y perfora los 15/dlr, bolsa avanza por repunte precio crudo

jueves 9 de abril de 2015 12:35 GYT
 

* Dólar se fortalece por apuestas a que tasas subirán pronto

* Mercado accionario avanza por repunte en precio de crudo

* Rendimientos de bonos largo plazo pierden terreno

MÉXICO DF, 9 abr (Reuters) - La moneda de México caía con fuerza el jueves en medio de un fortalecimiento global del dólar y luego de alcanzar niveles que activaron una mayor demanda de billetes verdes, mientras que la bolsa avanzaba por arriba de la barrera psicológica de los 45,0000 puntos ante un repunte de los precios del petróleo.

El dólar subía apuntalado por expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán en el corto plazo, posiblemente en junio, pese a la publicación de indicadores económicos débiles como los de empleo.

* La moneda cotizaba en 15.08 por dólar, con una baja del 1.16 por ciento, ó 17.25 centavos, frente a los 14.9075 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* También presionaba al peso -que llegó a perder en la sesión 1.3 por ciento a 15.101 unidades- el dato sobre las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que subieron menos de lo esperado.

* Las autoridades de la Fed están confiadas en la recuperación de la mayor economía mundial y con ello apuntan a seguir sentando las bases para un alza de tasas este año, según mostraron el miércoles las minutas de la última reunión de política monetaria de la institución.   Continuación...