Peso chileno cierra en baja por avance global del dólar

jueves 9 de abril de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 9 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un importante retroceso frente al dólar, presionado por un aumento en la demanda para cierre de posiciones iniciada en la víspera, en medio de un fortalecimiento global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,62 por ciento a 615,80 unidades por dólar comprador y 616,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que aunque las minutas que dio a conocer el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no dejó del todo claro cuando se iniciaría el ciclo de alzas de tasas de interés en ese país, estas podrían comenzar en junio, lo que habría impulsado al dólar a nivel global.

* Agregaron que varios miembros de la Fed han confirmado su predisposición a elevar los tipos de interés en la reunión de junio o septiembre, mientras que la opción de retrasar la subida a 2016 parece perder fuerza.

* El dólar subía alrededor de un 1 por ciento frente a una canasta referencial de monedas y más de un 1 por ciento contra el euro.

* En tanto, precio del cobre, la principal exportación del país, operaba a la baja y aumentaba la presión sobre el peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.820 millones de dólares contra los 1.215 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)