Pronóstico de Constellation Brands para ganancias de año completo incumple estimaciones

jueves 9 de abril de 2015 12:48 GYT
 

8 ene (Reuters) - La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands presentó pronósticos para sus ganancias del año fiscal que cierra en febrero que fueron inferiores a lo esperado por los analistas y agregó este año invertiría más de 1.000 millones de dólares para la expansión de su negocio cervecero.

Entre las marcas de Constellation están la cerveza Corona y el vino Robert Mondavi.

La empresa anunció además que empezará a entregar dividendos trimestrales.

Constellation se ha beneficiado de la fuerte demanda de sus marcas de cerveza mexicanas, Corona y Modelo, debido al aumento de la población de origen hispano en Estado Unidos.

La empresa señaló que invertiría alrededor de 1.050 millones y 1.150 millones de dólares en su negocio de cervezas, principalmente para expandir la capacidad en su cervecería Nava, en México, y en la sociedad conjunta para una planta embotelladora que tiene con Owens-Illinois Inc.

Las ventas de cerveza de Constellation en el cuarto trimestre -terminado el 28 de febrero- subieron un 11 por ciento.

Para el año que cerrará en febrero de 2016, la empresa proyecta una ganancia de 4,55 dólares a 4,75 dólares por papel. Los analistas calcularon, en promedio, 4,85 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa dijo que a partir del 22 de mayo entregaría un dividendo trimestral de 31 centavos por papel para sus acciones comunes clase A y 28 centavos por papel por sus acciones comunes clase B.

La ganancia neta atribuible a Constellation Brands creció un 36,5 por ciento a 214,6 millones de dólares, 0 1,06 dólares por acción en el cuarto trimestre.

Las ventas netas aumentaron un 5 por ciento a 1.360 millones de dólares y, sin contar ítems, Constellation Brands ganó 1,03 dólares por título.

Los analistas, en promedio, calcularon una ganancia de 94 centavos por acción, sobre ingresos de 1.360 millones de dólares. (Reporte de Ramkumar Iyer en Bangalore, Editado en español por Janisse Huambachano)