Ventas de vehículos en Chile caen 27,5 en 1er trim por baja en expectativas

jueves 9 de abril de 2015 13:53 GYT
 

SANTIAGO, 9 abr (Reuters) - Las ventas de vehículos en Chile cayeron un 27,5 por ciento interanual en el primer trimestre, en la mayor baja porcentual de los últimos tres años, ante una débil actividad económica local y menores expectativas de los consumidores, dijo el jueves un gremio del sector.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que las ventas de vehículos livianos y medianos alcanzaron a 63.593 unidades en los tres primeros meses de este año, presionadas especialmente por un menor desempeño en las zonas mineras.

El gremio atribuyó las menores ventas trimestrales "al entorno en el que se ha desarrollado nuestra actividad".

La economía chilena ha evidenciado un moderado crecimiento en los primeros meses de este año, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 1,9 por ciento en el 2014, su menor nivel de los últimos cinco años.

ANAC dijo que las zonas que tienen operaciones mineras son las que han caído en términos de ventas por sobre el promedio del país.

Para todo el 2015, la ANAC ha proyectado ventas de vehículos livianos y medianos de 275.000 unidades, una baja interanual del 18,5 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)